El 19 de mayo se conocerá fecha y lugar de canonización de Monseñor Romero

Por Redacción UH

El vaticano ha confirmado este jueves que el papa Francisco presidirá el próximo 19 de mayo el consistorio para comunicar la fecha y el lugar de la canonización de varios beatos entre ellos Óscar Arnulfo Romero.

Se ha especulado que el papa Francisco quería que la canonización de Romero fuese junto con la del papa Pablo VI el día 21 de octubre, en el Vaticano, coincidiendo con la celebración del Sínodo de los Obispos.

La reunión del papa con los cardenales presentes en Roma se producirá como es habitual en la sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano,

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba misa en la capilla de un hospital, será santo después de que el Papa Francisco firmó el pasado martes 6 de marzo el decreto para la canonización.

El Cardenal Rosa Chávez, ha dicho que ya se prepara la población salvadoreña, porque es un hecho que marca a todo el país, que tiene un antes y un después y no se puede tomar a la ligera. “Es algo que el pueblo necesita y que va a permitir que tantas cosas que parecen imposibles, se hagan posibles”, añadió.

Comentarios

comentarios