La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió por suspender al magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jesús Ulises Rivas, por supuestas afiliaciones partidistas con el FMLN.
«Decrétase medida cautelar en el presente proceso, en el sentido que, a partir de esta fecha, el abogado Jesús Ulises Rivas Sánchez queda suspendido en el ejercicio del cargo de Magistrado Propietario del Tribunal Supremo Electoral «, informó la CSJ en la resolución del caso.
«En consecuencia, no podrá continuar ejerciendo ninguna de las atribuciones que conforme a la Constitución y a las leyes corresponde a dicho cargo en el referido ente colegiado, el cual deberá llamar oportunamente al suplente respectivo, de conformidad con la ley», agrega la institución judicial.
Sin embargo, el magistrado intentó desmentir esta acusación alegando que no tiene ningún “vínculo formal o material con ningún partido político y ratifico mi total independencia, especialmente en el ejercicio de mis funciones como magistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral, tal como lo ordena la constitución y leyes de la república”.