El Juzgado 5° de Instrucción ordenó la apertura de un juicio en contra de Antolín Argueta, de 61 años de edad, por el delito de lesiones graves agravadas cometidas en perjuicio de su compañera de vida, a quien le fracturó un brazo por extraviar una gallina.
El hecho sucedió en septiembre del año 2010, en una vivienda ubicada en el barrio San Jacinto, en San Salvador, cuando el imputado le fracturó los brazos a su esposa con una barra de hierro, tras presuntamente un arranque de ira porque se le había extraviado el ave de corral.
Según lo manifestado por la mujer, su pareja la golpeó con un corvo y le dio puntapiés. Luego agarró la barra de hierro para golpearla en la cabeza, pero ella logró poner sus brazos para protegerse.
Los reportes de la Fiscalía General de la República (FGR) detallan que la víctima pasó tres días bajo llave y sin acudir a un centro asistencial a pesar de las lesiones, porque el sujeto no se lo permitió. Fue hasta que un hijo de la ofendida se enteró de la golpiza y llegó a auxiliarla.
En la evaluación que le practicó medicina legal el 22 de noviembre de 2010, dictaminaron que tenía múltiples cicatrices y traumas antiguos en cara, boca, pecho, espalda y las fracturas óseas producto de la golpiza sufrida.