Este martes entró en vigencia la prórroga del Régimen de Excepción por 30 días, con lo que se extiende la herramienta al Gabinete de Seguridad para continuar combatiendo a los grupos criminales, que antes negociaron con los gobiernos de ARENA y FMLN, expresó la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas.
«Las pandillas siempre le habían ganado al Estado. En el pasado, los gobiernos les permitían hacer lo que querían, hasta los beneficiaban. Eso se acabó. Ahora nosotros no nos quedaremos callados y sin hacer nada», enfatizó Callejas.
Durante la entrevista matutina de Frente a Frente, la diputada de Nuevas Ideas lamentó que «los políticos del pasado, llegaron a negociar con esas estructuras para lucrarse. Hicieron una tregua que permitía que los pandilleros realizaran actos ilícitos».
Por otro lado, manifestó que es lamentable que la oposición siga viviendo dentro de su burbuja de privilegios, lo que ha permitido que «El Salvador es un país con muchas desigualdades y por eso se han generado problemas tan graves».