La emisaria de NUEVAS IDEAS, Suecy Callejas, aseguró que ARENA, durante sus gobiernos, además de robarse una cantidad millonaria del dinero de los salvadoreños, también cerró las oportunidades de progreso y desarrollo para las grandes mayorías empobrecidas a lo largo de la historia del país , además de que los dividió metiéndoles miedo y violencia.
«No sólo nos robaron dinero, si no las oportunidades, nos dividieron con miedo y violencia. Este país no es pobre, nos hicieron pobres y nos hicieron sentir débiles, pero eso ha cambiado, los sacaremos del poder el próximo 3 de febrero y convertiremos a Nayib Bukele en nuestro presidente», escribió este viernes en su cuenta de twitter.
Muestra de ello es que el expresidente Francisco Flores fue enjuiciado por haberse robado $15 millones donados por Taiwán para damnificados de los terremotos de la colonia Las Colinas, de Santa Tecla, tras los terremotos del 2001, mientras que Elías Antonio Saca cumple una condena de 10 años por haber desviado a cuentas bancarias de él y sus colaboradores más cercanos, más de $301 millones de la partida secreta de Casa Presidencial.
Adicional a ello, el partido ARENA siempre ha metido miedo a la población para que no vote por partidos de izquierda, ya que estos terminarán instaurando un régimen de corte comunista, lo cual no sucedió luego de los casi 10 años de gobierno del FMLN.
ARENA también se ha caracterizado por generar odio, división y violencia entre los salvadoreños, que hartos de los gobiernos de ARENA y el FMLN han decidido dar su voto al candidato de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, a quien han denigrado por medio de una campaña sucia basada en mentiras, que antes montaban y dirigían contra el Frente.
No sólo nos robaron dinero, si no las oportunidades, nos dividieron con miedo y violencia. Este país no es pobre, nos hicieron pobres y nos hicieron sentir débiles, pero eso ha cambiado, los sacaremos del poder el próximo #3F y convertiremos a @nayibbukele en nuestro presidente https://t.co/ioWlIOike1
— Sue Callejas Estrada (@suecallejas) 25 de enero de 2019