Luego de la reunión sostenida esta mañana, entre el Presidente Electo de El Salvador, Nayib Bukele, quien fue recibido por el subsecretario de asuntos políticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, David Hale, en la que conversaron sobre fortalecer las relaciones entre ambos países, migración, crecimiento económico y combate a la delincuencia y la corrupción.
Hale, se pronunció luego de este encuentro enfatizando: “Un placer reunirme con el presidente electo Nayib Bukele de El Salvador hoy. Discutimos formas de fortalecer la colaboración entre los Estados Unidos y El Salvador para atacar las causas fundamentales de la inmigración ilegal acelerando el crecimiento económico, combatiendo el crimen y eliminando la impunidad y la corrupción”, aseguró el funcionario estadounidense.
La reunión con el subsecretario fue la primera reunión que Bukele sostuvo este día, en que también se reunirá con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, con el consejero de Seguridad Nacional , John Bolton, y con directivos de la Corporación Retos del Milenio, Thomas Kelly y Jonathan Brooks.
.@StateDept Subsecretario David Hale: “Un placer reunirme con presidente electo @nayibbukele. Hemos discutido formas para fortalecer colaboración entre ?? y ?? para atacar raíces de migración ilegal a través del desarrollo económico y combate al crimen, impunidad y corrupción.” https://t.co/TsOJoOJqJj
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) 14 de marzo de 2019