Sube a 373 el número de muertos y a 1,400 los heridos por tsunami en Indonesia

Por Redacción UH

Al menos 373 personas murieron y más de 1,400 resultaron heridas tras el tsunami provocado por la erupción del volcán considerado hijo del legendario Krakatoa, que golpeó playas turísticas y zonas costeras en torno al estrecho de la Sonda, en Indonesia la noche del sábado, sembrando el pánico entre viajeros y habitantes.

Cientos de edificios resultaron dañados por la ola, que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java alrededor de las 21:30 locales (14:30 GMT) del sábado. La ola se generó tras la erupción del volcánconsiderado el “hijo” del Krakatoa, informó el portavoz de la agencia indonesa de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

“1,459 personas están heridas, mientras que 128 siguen desaparecidas”, dijo Nugroho en un comunicado, en el que el gobierno lamenta lo sucedido. Entre las víctimas están el bajista de la banda por Seventeen y el organizador de la gira de conciertos, así como la desaparición de otros dos músicos, un técnico y su esposa, quienes estaban dando un espectáculo musical cuando los sorprendió la tragedia.

Según Nugroho, la cantidad de víctimas mortales y de lesionados aumentará en la medida que se intensifiquen la remoción de los escombros dejados tras el paso del tsunami.

Comentarios

comentarios