Sube a 12 la lista de candidatos a la FGR

Por Redacción UH

La cifra de aspirantes a convertirse en el próximo titular de la Fiscalía General de la República (FGR) se elevó a 12, según los registros de la Asamblea Legislativa, que ha recibido la documentación de los interesados en participar en el proceso de elección.

Se trata de los abogados Edgardo Enrique Merino, Iván Homero López Guzmán, Eduardo Álvaro García Paredes, Carlos Baltazar Pacheco Cordero, José Ernesto Castaneda Guevara, Rony Huezo Serrano, Luis Humberto Santos, Carlos Rafael Antonio Nasser, Federico Guillermo Guerrero, Enrique Alberto Portillo, José Néstor Mauricio Castaneda y Ulises del Dios Guzmán.

Por lo menos hasta este jueves, entre todos ellos podría salir a quien reemplace al actual fiscal General de la República, Douglas Meléndez, quien hasta ahora aún no ha decidido postularse para la reelección.

El próximo lunes, 5 de noviembre, vence el plazo para presentar los documentos que son exigidos por la Asamblea Legislativa como prerrequisitos para formar parte del lista de precandidatos al proceso de elección.

El periodo del actual jefe del Ministerio Público, Douglas Meléndez, concluye el próximo 5 de enero, fecha para la cual los diputados tendrían que haber elegido a su sustituto.

En caso de presentarse a la reelección, Meléndez cuenta con el apoyo de los diputados de ARENA, pero tiene en contra a los del FMLN. Los otros partidos representados en la Asamblea Legislativa aún no definen postura en torno al actual titular de la FGR.

Comentarios

comentarios