Steiner: ARENA por error pide no derogar el CESC, sino la Reforma a la Ley Disciplinaria Policial

Por Redacción UH

El analista político Paul Steiner señaló los diputados de ARENA no pidieron derogar la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), conocido como impuesto a la telefonía, sino la Reforma a la Ley Disciplinaria Policial, con lo que se afectaría a los agentes de la Policía Nacional Civil y a la población en general.

La pieza que, a petición de Carlos Calleja, presentaron este martes los legisladores areneros, pide que se derogue el Decreto Legislativo número 160, publicado en el Diario Oficial número 203, tomo 409, que se refiere a la Ley Disciplinaria Policial y que nada tiene que ver con el impuesto a la telefonía, según Steiner.

El Decreto Legislativo número 160 tiene por finalidad dotar a la corporación policial de mayor efectividad en la aplicación del régimen disciplinario policial, para la corrección de actuaciones indebidas y depurar el personal de la PNC de forma ágil y oportuna.

Steiner comentó en su cuenta de Twitter que los decretos legislativos que se refieren a la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia son el 161 y 162.

El primero tiene por objeto es establecer una contribución especial por parte de los grandes contribuyentes, para el financiamiento y ejecución del Plan El Salvador Seguro y el segundo, el establecimiento de una contribución especial para la seguridad ciudadana, la cual recaerá sobre la adquisición y utilización aparatos y equipo, así como por la contratación de servicios de telecomunicaciones.

Comentarios

comentarios