El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando el desarrollo turístico en la zona costera de El Salvador. Gracias a las estrategias de seguridad implementadas en el país, se han abierto nuevas oportunidades para la inversión extranjera, atrayendo a más empresas que dinamizan la economía local y generan empleos. Un claro ejemplo de este crecimiento es la reciente inauguración de la tienda Starbucks en Surf City.
Durante la apertura, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó el impacto positivo de esta inversión, señalando que «el 20% de la inversión turística en el país se concentra en este polo de desarrollo». Además, subrayó la importancia de Surf City como sede de torneos internacionales de surf, que junto con la mejora de la infraestructura desde 2019, ha potenciado el crecimiento de empleos y el turismo en la región. Hasta agosto de este año, El Salvador ha recibido 2.6 millones de turistas internacionales, y un 30% de ellos visitan La Libertad, lo que convierte a la zona en un punto clave para el turismo.
Héctor Viche, director de desarrollo de Premium Restaurants, destacó la confianza que Starbucks tiene en el país y la importancia de las condiciones de seguridad actuales para seguir invirtiendo. La apertura de este local es solo una muestra del creciente interés de las empresas en participar en el desarrollo de la región costera y otros puntos clave como el Centro Histórico de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, lo que contribuye significativamente al fortalecimiento económico del país.