Soros invierte $125 millones en campaña a favor de demócratas en EE.UU. para elecciones de noviembre

Por Redacción UH

El controvertido multimillonario George Soros ha donado 125 millones de dólares al Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés), para ayudar a los grupos y candidatos demócratas del ciclo electoral de 2022, por medio de esta organización privada que busca interferir en las elecciones de medio término a realizarse el 8 de noviembre próximo.

En las próximas elecciones federales en Estados Unidos, se votarán por los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los miembros del Senado, lo cual anticipa enormes consecuencias para la segunda mitad del mandato de cuatro años del presidente Joe Biden.

La donación situará a Soros entre los mayores donantes políticos de las elecciones de mitad de mandato, ya que solo un puñado de grandes donantes ha aportado nueve cifras a grupos y candidatos federales en los últimos años, según el Center for Responsive Politics, grupo no partidista que hace un seguimiento de las donaciones políticas.

Más detalles en: https://www.politico.com/news/2022/01/28/soros-pours-125m-into-super-pac-ahead-of-midterms-00002847

De cara a las elecciones legislativas de 2022, el Democracy PAC ya ha extendido grandes cheques a dos importantes súper PAC demócratas alineados con la dirección del partido en el Congreso: 2,5 millones de dólares para el Senate Majority PAC y 1 millón para el House Majority PAC, según medios internacionales.

Otro millón de dólares se destinó a la Asociación Demócrata de Secretarios de Estado, el grupo dedicado a elegir a los demócratas para los cargos de la administración estatal.

De alguna manera, lo que busca Soros es ayudar al Partido Demócrata del presidente Joe Biden, quien está luchando con un índice de aprobación que ha estado oscilando entre el 40% y el 45% durante varias semanas a medida que la pandemia de coronavirus se desata y la inflación aumenta el costo de vida de los estadounidenses a un ritmo que no se veía en casi cuatro décadas.