El alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo, informó que la comuna logró retirar alrededor de mil vallas y mupies publicitarios ilegales en la ciudad, en el marco del cumplimiento de la nueva ordenanza municipal, que tiene como fin establecer un municipio ordenado y limpio, generar atracción turística nacional y extranjera, y dinamizar la economía local.
“Agradezco y felicito a estos comercios y a muchos más por adecuarse a las nuevas normas de publicidad. Hay muchísimos empresarios y comerciantes que durante estos pasados 8 meses, después de haber hecho pública nuestra nueva ordenanza que regula la publicidad, se han venido adecuando y ahora sus negocios lucen mucho más ordenados y bonitos”, expresó el edil sonsonateco.
Este municipio cuenta con una cultura religiosa fuerte y con una riqueza en sus imágenes por ser las más antiguas de la región, convirtiéndola en una joya valiosa más que el resto, además, tiene la vía marítima más importante de El Salvador que es el Puerto de Acajutla, lugar que moviliza cifras exorbitantes de exportaciones e importaciones, así como las zonas turísticas más visitadas del país.