La Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidió exonerar a la exvicepresidenta y exdiputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, del delito de posible enriquecimiento ilícito, durante el periodo de su cargo como vicepresidenta de la República del mandato de Elias Antonio Saca, del 1 de junio de 2004 al 31 de mayo de 2009, caso por el cual estaba siendo investigada en la sección de Probidad del Órgano de Justicia.
Solo seis de los quince magistrados votaron en contra de exonerar a la exfuncionaria, los magistrados fallaron de que únicamente el periodo a investigar sería del 30 de mayo del 2009 al 30 de abril del 2015, dejando fuera el tiempo que fue diputada y que culminó el 30 de abril del 2018.
Algunos de los magistrados que votaron a favor de exonerarla de responsabilidad fueron Armando Pineda, Carlos Sergio Avilés, Carlos Sánchez, Marina Marenco, Oscar López Jerez, Roberto Argueta, Sergio Rivera, Elsy Dueñas y Roberto Calderón.
Votaron por la existencia de indicios de enriquecimiento ilícito los magistrados: Aldo Cáder Camilot, Ovidio Bonilla, Doris Rivas Galindo, David Molina y Paula Velásquez; y se abstuvo Dafne Sánchez.