Solo $195 de indemnización recibirán los afectados en caso de Baterías Record

Por Redacción UH

Un total de $195.31 recibirán las personas que resultaron afectadas por el plomo que emanaba la empresa Baterías de El Salvador, con su marca Record, cuya planta operaba en el cantón Sitio del Niño en San Juan Opico, La Libertad.

La entrega de la indemnización fue decretada por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, que a su vez, absolvió a tres exempleados de dicha empresa, acusados de contaminación de plomo en la zona.

Las personas absueltas son: Hugo Reynaldo Trujillo, Arturo Marenco Carballo y José Edgardo Brito, quienes se libran de los cargos lesiones culposas y que se encuentra tipificado y sancionado en el artículo 146 del Código Penal.

A pesar que los implicados fueron absueltos, tendrán que reunir la cantidad de $10 mil 156 con 11 centavos, ya que 52 personas fueron las afectadas.

También se conoció que la cantidad a entregar, se estableció así, debido a que los afectados no se presentaron el pasado 9 de abril a comparecer a una audiencia clave, donde ellos pedirían al juez cuales eran sus demandas.

La entrega del dinero se hará en el Tribunal de Sentencia ubicado en el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, desde ya se avisa que los que no lleguen a recoger su dinero, tendrán que reclamarlo en el Ministerio de Hacienda.

La fecha de entrega del dinero, está pendiente de establecerse.

Comentarios

comentarios