El director ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, criticó el papel que ha jugado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante el empadronamiento de muchos hermanos en el exterior que desean emitir su voto en las próximas elecciones presidenciales.
Por esa razón, solicitaron al legislativo acompañados del diputado no partidario, Leonado Bonilla, la extensión de 30 días más para que los que viven en el exterior puedan empadronarse.
Sólo 3,329 compatriotas de 350,678 han logrado empadronarse para ejercer el sufragio en las presidenciales del próximo año, dijo Villalta.
«En beneficio de nuestros hermanos salvadoreños en el exterior, este día junto a ISD solicitamos una extensión de 30 días para el empadronamiento de residentes en el exterior para poder votar en 2019. El derecho a votar debe ser garantizado para todos los salvadoreños», dijo el diputado no partidario, Leonardo Bonilla.
En beneficio de nuestros hermanos salvadoreños en el exterior, este día junto a @ISDemocracia solicitamos una extensión de 30 días para el empadronamiento de residentes en el exterior para poder votar en 2019. El derecho a votar debe ser garantizado para todos los salvadoreños. pic.twitter.com/ONAlSuZCii
— Leonardo Bonilla?? (@LeonardoBonia) 4 de septiembre de 2018