El Ministro de Hacienda presentó este día una pieza de correspondencia que contiene la iniciativa para transferir $50 millones a las 262 alcaldías del país, para el refuerzo de sus programas de desarrollo local.
«Los fondos serán trasladados a los 262 gobiernos locales para obras y como libre disponibilidad para pagar deudas con urgencia y agilizar el desarrollo de los proyectos para beneficio de la población», Ministro de Hacienda.
El titular aseguró que a través de estos fondos, las comunas podrán desarrollar obras, pagar deudas urgentes y agilizar distintos proyectos realizados en las comunidades, en beneficio de la población.
«Estamos saldando nuestro compromiso con las municipalidades y otros actores de la vida nacional que tuvieron que esperar debido a la pandemia por el COVID-19», detalló Zelaya.
Además, recalcó que los indicadores sugieren que el país cerrará con un 9% de crecimiento, pero se pretende superar esta barrera; para ello, asegura que a través de las iniciativas impulsadas por el Gobierno se va a dinamizar la economía de cada una de las municipalidades.