El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció en su cuenta de Twitter que el día de hoy firmará un oficio dirigido a las instituciones estatales para que se abstengan de contratar empresas de seguridad y limpieza que violenten los derechos de los empleados.
“Este día firmaré un oficio dirigido a todas las instituciones de Estado, NO contratar empresas de seguridad y limpieza que violenten los derechos de sus trabajadores, no permitiremos que en el gobierno del Presidente Nayib Bukele sigan maltratando de forma abusiva a estos”, aseguró el Ministro.
Durante años los trabajadores han sufrido abusos relativos a horarios de trabajos excesivos, míseros salarios y a la falta de prestaciones por parte de las empresas para las que laboran, abusos que se permitieron durante las pasadas administraciones pero que el actual gobierno busca eliminar para el bienestar de los trabajadores.
“A estos trabajadores con horarios ingratos y sin prestaciones muchos de ellos, enfrentaré a ese poder fáctico que construyó ARENA y el FMLN y a quienes en la actualidad los quieran seguir protegiendo, no me importa los enfrentaré y estoy dispuesto a TODO”, aseveró el funcionario.