Socorrista de FOSALUD disputa con Cruz Roja por atender a paciente electrocutado

Por Redacción UH

Un paramédico del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) protagonizó una discusión en contra  de elementos de Cruz Roja Salvadoreña, cuando la mañana de este viernes se disponían a llevar a uno de los empleados de una empresa de publicidad que resultó electrocutado cuando laboraba sobre una pasarela ubicada en Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

En un video de 21 segundos –que circula en redes sociales- se puede ver cómo el empleado de FOSALUD forcejea una de las puertas de una ambulancia de Cruz Roja, por lo que los socorristas no podían cerrar y marcharse con la víctima.

Lea la nota de las personas electrocutadas: http://ultimahora.sv/dos-electrocutados-al-instalar-valla-publicitaria-en-antiguo-cuscatlan/

Además, debate con uno de los rescatistas. Solicitaba que le entregaran el paciente que ya había sido introducido en la ambulancia alegando que  lo iban a estabilizar.

Segundos después del altercado, Cruz Roja logró arrancar la marcha del vehículo y dirigirse al Hospital General del Instituto del Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), sitio en donde fueron ingresados dos de los jóvenes que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en un 60% del cuerpo. Los dos lesionados son hermanos y se encontraban trabajando sobre la pasarela.

Comentarios

comentarios