La propuesta del Presidente Electo Nayib Bukele, de reorientar la mitad del presupuesto para el nuevo y lujoso edificio legislativo, fue tildada de «populista» por parte del presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano.
Para el sociólogo de la Universidad de El Salvador, René Martínez, la propuesta del Presidente Electo tiene que ver con la gobernabilidad y no con populismo, como lo señala Quijano, por el contrario, señala que esta acción, representa el primer golpe de autoridad del Presidente Electo Bukele.
«Nayib Bukele da el primer golpe de autoridad moral cuando hace la propuesta de reorientar $16 millones para la construcción de escuelas y bibliotecas, y ese golpe tiene que ver con la gobernabilidad, y no con actos de populismo», declaró el sociológo en Plataforma.
Martínez además explica que el Presidente Electo dio un golpe de autoridad moral también, porque la sola propuesta de construir un palacio legislativo, en las dimensiones en las cuáles las está defendiendo el presidente de la Asamblea Legislativa, es una obscenidad, explicó.
«@nayibbukele da el primer golpe de autoridad moral cuando hace la propuesta de reorientar $16 millones para la construcción de escuelas y bibliotecas, y ese golpe tiene que ver con la gobernabilidad, y no con actos de populismo»: @ReneMartinezPi1#Plataforma de @canalTVX
— Plataforma (@plataforma_sv) 21 de febrero de 2019