Sociólogo enfatiza que Nayib Bukele deja en estado de agonía al bipartidismo de este país

Por Redacción UH

El sociólogo René Martínez, enfatizó un hecho histórico que tuvo lugar el pasado 3 de febrero con el inminente gane del Presidente Electo Nayib Bukele, cuya llegada a la silla presidencial, representa la ruptura del bipartidismo en el país.

«Nayib Bukele deja en estado de agonía al bipartidismo de este país. Ha quedado en agonía también la cultura política de súbditos sobre las cuales se montaban los partidos tradicionales para conseguir el voto», dijo.

Martínez además señaló: «Se tenía claro que se iba a combatir el bipartidismo, la perversidad de la política y la corrupción. Esos fueron los intereses comunes que unieron a amplios sectores, pero que al tener claro sus objetivos, lograron el triunfo del 3 de febrero».

Cabe señalar que varios de los diputados de los partidos derrotados, han declarado su apoyo al Presidente Electo, algo que según Martínez, corresponde a una estrategia política, pues «están pensando más en las elecciones legislativas de 2021, en las cuales no quieren salir mal parados; en lugar de pensar en el beneficio del pueblo», señaló.

Comentarios

comentarios