El sociólogo de la Universidad de El Salvador, René Martínez, aseguró que los partidos que sufrieron una histórica derrota en los recientes comicios electorales, no aprendieron la lección de que el rechazo se debió al abandono que por décadas hicieron al pueblo, pero ellos, siguen culpando la falta de fondos.
«Los partidos políticos en extinción no han aprendido nada, siguen echándole la culpa al FODES y eso se puede refutar con la reelección de Milagro Navas que según la población ha hecho un buen trabajo, al igual que el resto de los reelegidos», sostuvo Martínez.
De acuerdo con el sociólogo, «El problema de los partidos políticos en extinción es que se alejaron por completo de las ilusiones o los intereses del pueblo. Más que ser intrascendentes serán invisibles en la Asamblea», aseguró.
En recientes declaraciones, el presidente de ARENA, Erick Salguero, declaró abiertamente que perdieron las elecciones porque no contaron con el FODES, por lo que no pudieron hacer campaña como en pasadas elecciones.