Un socio cercano a la compañía mexicana Televisa podría estar involucrado en el caso #FIFAgate tras conocerse que fiscales de Estados Unidos dijeron que ayudó a pagar millones de dolares para sobornar a miembros de la FIFA a que le otorgaran los derechos de transmisión de cuatro mundiales en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Según las investigaciones de la agencia de noticias Reuters, ante ese nuevo dato, se determinó que el socio involucrado es Mountrigi Management Group Ltd, una compañía fundada en Suiza con capital de Televisa quien ya había obtenido los derechos de transmisión de Rusia 2018 y Qatar 2022.
Los indicios apuntan a Mountrigi Management Group Ltd al compartir los mismos términos y condiciones que Televisa, además algunos integrantes de las juntas directivas de ambos.
Las reacciones de la compañía mexicana a través de un portavoz fueron «no tenemos conocimiento que se refieran a nosotros. El departamento de justicia no se nos ha acercado en ningún momento a pedir información y nunca hemos estado involucrados en el tema FIFA», el personero agregó «estamos seguros que todas las gentes de Mountrigi (o de Televisa) que han tratado con la FIFA se han comportado con honestidad y no han hecho ningún pago indebido a funcionarios de la FIFA, relacionados con la adquisición de derechos de transmisión de partidos de fútbol».
Esta sería la primera vez que una compañía mexicana esta relacionada al #FIFAgate sin embargo las investigaciones determinarán los resultados finales.
Las cadenas mexicanas en los últimos años han tenido protagonismo en los derechos de transmisión desde que el deporte ingreso a la lista de rubros más lucrativos en la televisión.