El representante del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), Luis Ortega se quejó de que la nueva Junta Directiva haya trasladado a varios sindicalistas, incluido él, a áreas donde realmente trabajarán, lo que calificó como violación a sus derechos laborales.
Ortega, ampara su descontento en el Art. 47 de la Constitución, que según él, habla de «libertad Sindical» y el Convenio 87 con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se refiere a que «no puede ser desmejorado, ni trasladado, ni despedido un dirigente sindical en funciones».
Luego de que saliera a luz la existencia de más de mil plazas fantasma de allegados a los diputados de anteriores legislaturas, que solo cobraban jugosos salarios sin trabajar, la nueva Junta Directiva inició una reubicación de personal, incluyendo miembros del sindicato, a lo cual estos últimos llaman violación a sus derechos laborales.
Luis Ortega de @SITRALOFICIAL denuncia que fue trasladado de las instalaciones de la @AsambleaSV. pic.twitter.com/L3oDejgju0
— Radio YSKL ? ? ? (@radioyskl) August 17, 2021