Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Tecla (SITRAMSAT) apoyados por otras organizaciones sindicales marcharon por las principales calles de Santa Tecla y se concentraron frente al palacio municipal para exigir al alcalde, Roberto d’Aubuisson, el reinstalo de 76 empleados.
Los sindicalistas tambien denunciaron que el edil tecleño continúa cayendo en el delito de incumplimiento de deberes, al negarse a recontratar a los trabajadores que fueron despedidos dos meses despúes de la privatización del servicio de recolección de basura.
Según voceros del sindicato, a pesar de que un juez ordenó a d’Aubuisson la reinstalación de los cesados 76 despedidos en octubre del año pasado, el titular de la comuna tecleña ha hecho caso omiso a la disposición judicial.
Además exigieron al alcalde d’Aubuisson que le reitegre las cuotas sindicales que les han estado descontando y que no las han entregado al sindicato.
Sindicalistas se han reunido en la 2da avenida norte frente a la Alcaldía de @SantaTeclaSV exigiendo el reinstalo de 76 trabajadores de desechos sólidos. También exigirán a la comuna el pago de la cuota sindical. pic.twitter.com/voUQ1vz7fP
— Radio YSKL (@radioyskl) December 10, 2019