Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) colocaron pancartas esta mañana en el pasillo de acceso al pleno legislativo, en las que denuncian despidos injustificados.
Hace tres días, los sindicalistas incluso, interpusieron una demanda ante la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo para América Latina y el Caribe (OITA): «Nuestro Secretario General, Luís Ortega, ha denunciado a la Asamblea ante la OITA con sede en Costa Rica, por violaciones a la libertad sindical y por despidos arbitrarios contra empleados legislativos» señala un twitter del SITRAL.
Por su parte el presidente del órgano legislativo, Norman Quijano, ha expresado que mantendrá depurando de lo que él considera como «Plazas fantasmas».
#Urgente
Esta mañana nuestro Secretario General, Luís Ortega, ha denunciado a la @AsambleaSV ante la @OITAmericas con sede en Costa Rica, por violaciones a la liberdad sindical y por despidos arbitrarios contra empleados legislativos. pic.twitter.com/rzO6UZGw0h— SITRAL (@SITRALOFICIAL) 10 de septiembre de 2018
Hemos iniciado la campaña de #RecolecciónDeViveresSITRAL para apoyar a compañeros/as de la @AsambleaSV que han sido despedidos injustamente por el pdte @norman_quijano y JD. Estamos recolectando alimentos no perecederos para adultos y niños. Información acá mismo. Gracias pic.twitter.com/8WDVfX9SjC
— SITRAL (@SITRALOFICIAL) 7 de septiembre de 2018