El tema de la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), parece no tener una pronta resolución, en medio de la ausencia de Sala de lo Constitucional que tanto afecta a los salvadoreños, unas nuevas elecciones de segundo grado comienzan a hacer eco en la agenda diaria, nos referimos a las elecciones para elegir al nuevo fiscal general de la República.
Ante la ausencia de Sala, el diputado suplente no partidario por el departamento de San Salvador, Jorge Antonio Juárez, ha señalado que esto violenta los derechos jurídicos de los salvadoreños, cuya irresponsabilidad, recae principalmente en los diputados, quienes son los encargados de elegir, pero también en el gobierno central, e incluso en los gobiernos municipales.
«Sin Sala, los derechos jurídicos de la población se están viendo violentados, por parte del gobierno central, gobiernos municipales incluso por la misma asamblea legislativa», señaló Juárez.
#SinSala los derechos jurídicos de la población se están viendo violentados, por parte del gobierno central, gobiernos municipales incluso por la misma asamblea legislativa. Ya son 108 días #ElijamosBien #ElijanBien #Magistrados
— J.Juarez (@JJuarezSV) 5 de noviembre de 2018