Javier Simán, uno de los aspirantes a la precandidatura presidencial por ARENA, se sumó al llamado hecho por el alcalde capitalino, Nayib Bukele, algunos políticos y analistas al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para que vete las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, porque favorece solo a los altos dirigentes de los partidos que las aprobaron.
En declaraciones a Orbita Tv, Simán expresó que «lo que queremos es, primero que el presidente lo vete, porque las reformas de ninguna manera le ayudan a la población, esas reformas sólo favorecen a los partidos políticos y a los diputados que las aprobaron».
«La manera apresurada que lo hicieron obviamente solo refleja el interés de los que la aprobaron por protegerse ellos mismos», agregó el expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).
No obstante, Simán comentó estar de acuerdo en que se hagan reformas a dicho cuerpo de ley, pero que sean ampliamente discutidas entre los partidos políticos y todos los sectores de la vida nacional.
«Yo creo que es un error la manera en la que se han aprobado esas modificaciones., es posible que la Ley si requiere cierta revisión, pero eso se tiene que hacer de una manera muy responsable consultando con todos los sectores», aseguró.