El precandidato a la presidencia por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Javier Simán, expresó que los partidos políticos debe garantizar procesos transparentes en sus elecciones internas y no elegir de dedo a los candidatos.
Para este aspirante, deben ser la militancia quien debe elegir a los candidatos, y no las cúpulas partidarias. «Se debe garantizar que los partidos políticos tengan procesos internos democráticos y que realmente la gente elija, no las dirigencias».
Simán dijo durante una entrevista radial, que los salvadoreños deben elegir a las personas más preparadas a los cargos públicos, que esa característica debe predominar a la hora de definir una elección.
«Muchos piensan que se elije a los más populares y sonrientes, lo importante es elegir a los más capaces para gobernar», expresó.
Javier Simán es uno de los cinco precandidatos que buscarán la candidatura presidencial 2019 por el partido ARENA.
En los próximos días la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA, convocará para las elecciones primarias para elegir al candidato a la presidencia 2019.
Este instituto político tiene previsto que el proceso culmine el 22 de abril del 2018, es decir, después de las elecciones de alcaldes y diputados de ese año que se llevarán a cabo el 4 de marzo.