El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, responsabilizó al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ante las protestas suscitadas contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«El gobierno debe ser el primero en respetar y defender la ley, pero llama a sus bases al desacato y protestas», publicó en su Twitter el titular de la gremial industrial.
Las palabras de Simán se dan un día después de las protestas realizadas contra la Sala, por la medida cautelar que prohibió la exclusividad del carril para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
El pasado 26 de abril Javier Simán confirmó en una entrevista radial sus aspiraciones de llegar a la Presidencia de la República, el empresario manifestó: “Lo estamos pensando, creemos que no podemos seguir criticando desde afuera”.
Sin embargo indicó en la entrevista de ese día que por el momento es prematuro hablar de candidaturas presidenciales, cuando se avecinan las elecciones del 2018, y remarcó: “No se me ha acercado ningún partido. Tengo presiones de la sociedad civil, académicos, empresarios que se me han acercado”.
Simán admitió haber recibido propuestas para una candidatura presidencial, y fuentes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), han manifestado que podría lograr el apoyo del sector empresarial del partido de derecha.
El gobierno debe ser el primero en respetar y defender la ley, pero llama a sus bases al desacato y protestas. Incoherencias del FMLN.
— Javier Simán (@JaviSiman) 12 de mayo de 2017