Simán cuestionó uso de presupuesto de seguridad por parte del Ejecutivo

Por Redacción UH

 Al gobierno salvadoreño le está lloviendo sobre mojado en el tema de seguridad, más por el último caso del asesinato de la periodista de LPG, Karla Turcios y la muerte de varios familiares de un agente del PPI; varios políticos cuestionan el uso de presupuesto para este rubro. 

Uno de ellos es, Javier Simán, aspirante a la presidencia 2019 por el partido ARENA, quien está cuestionando la forma como el Órgano Ejecutivo está utilizando este fondo, dijo durante una entrevista de televisión.

“El Gobierno tiene el presupuesto ordinario de seguridad, ¿en qué se está usando? Creo que no es necesario más impuestos, solo hay que saber administrarlos”, señaló este lunes en una entrevista de Televisión. 

Pero este precandidato a la presidencia, no solo reclama por el uso de los fondos públicos y del impuesto para seguridad, sino que debe apostársele mucho más a la prevención de la violencia. 

“En el tema de prevención hay que invertir muchísimo, porque un dólar invertido en prevención es más rentable que cien dólares invertidos en el combate de la delincuencia”. 

Una de las apuestas de Javier Simán es que debe rescatarse los valores humanos y hacer uso de la ley para combatir la violencia en el país. 

Comentarios

comentarios