Javier Simán pidió al Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA), dejar en plena libertad a los militantes del partido para que ellos elijan a quien quieran como candidato a la presidencia de la República en las elecciones presidenciales del próximo año.
Simán, quien este viernes lanzó su campaña interna, dijo que el voto es secreto y lo único que pedimos (al COENA) es que dejen a los hermanos areneros libres de escoger. Si vamos a defender la democracia deben dejar la libertad de escoger, no le toca al partido sino a las bases», dijo durante el lanzamiento de su campaña.
«No se trata de pedirles a nuestros hermanos areneros y diputados que voten por un candidato. Ellos tienen que elegir», agregó el empresario que aspira a convertirse en el próximo presidente de la República.
Simán agregó que: «Con la voluntad de Dios y la ayuda de todos ustedes vamos a lograr la candidatura presidencial de ARENA y ganaremos las elecciones presidenciales de 2019».
Durante el lanzamiento de su campaña interna, Simán contó con el apoyo de representantes de diversos sectores de la sociedad, entre ellos profesionales de salud, sindicatos, iglesias evangélicas, femenino, juventud, campesinos, agropecuario y militares,
De acuerdo a la voz popular, se rumora que los dados están cargados de parte del COENA a favor de Carlos Calleja, quien junto a Gustavo López Dávidson, tambien disputará la candidatura presidencial de ARENA.