El expresidente de la Asamblea Legislativa y prófugo de la justicia salvadoreña, Sigfrido Reyes, afirmó que el FMLN jamás cometió ni toleró actos de corrupción mientras estuvieron en el gobierno y con mayoría en la Asamblea Legislativa.
«Durante nuestro ejercicio en el Órgano Ejecutivo o en el Órgano Legislativo, jamás hemos promovido, tolerado, consentido ningún acto de corrupción», dijo en un video difundido en redes sociales.
Reyes justificó que, todo lo contrario, por denunciar la corrupción es que son perseguidos junto a otros altos dirigentes del FMLN, como Gerson Martínez, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, quienes igual que él huyeron del país a México y Nicaragua.
A pesar de ello, Reyes tiene un caso judicial en curso en El Salvador, por enriquecimiento ilícito, ya que cuando estuvo al frente de la Asamblea Legislativa aprovechó para para aumentar su patrimonio, mediante actos de corrupción de compra y venta de terrenos del IPSFA y quedarse con miles de viáticos, que no gastó en sus salidas al exterior.
El prófugo Sigfrido Reyes asegura que es un perseguido político por que el FMLN denunció la corrupción, Reyes fue demandado junto a su familia por enriquecimiento Ilícito por más de $500 Mil dólares. pic.twitter.com/eFzWDhNCZU
— Dr. Lucas⚡️ (@chinchontepec22) January 28, 2022