El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, defendió su incremento patrimonial ante las investigaciones que realiza la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Durante una entrevista televisiva se le cuestionó acerca de una publicación periodística en la que se señala que su patrimonio se incrementó en un 477% durante los nueve años que se desempeñó como diputado de la Asamblea Legislativa, ante lo cual el funcionario se defendió diciendo “yo puedo tener la virtud del ahorro y mi grupo familiar, yo puedo tener la habilidad para decir voy hacer esta inversión o la otra pero todo eso está en el marco de la ley”.
Reyes afirmó que hasta sería sospechoso que el patrimonio de un funcionario no creciera y que no es ningún delito que después de todos los gastos que realiza le quede un saldo para ahorrar.
Ante estos señalamientos Reyes considera que este es un show con afán de venganza y cuestionó las recientes declaraciones del magistrado Rodolfo González quien se refirió al tema, alegando que este ni siquiera pertenece a la comisión de Probidad. Afirmando que todo esto es un revanchismo político en su contra, “Todo el mundo en este país lo sabe, yo he sido uno de los que más he señalado las violaciones a la Constitución que estas personas han realizado” señaló.
La Comisión de Ética y Probidad de la CSJ está a punto de iniciar el proceso de audiencia para que Reyes explique de dónde proviene su dinero. Una vez concluya esta fase, la Corte Plena deberá decidir si ordena o no un juicio civil en contra del ahora presidente de PROESA.
Leer también: Patrimonio de Sigfrido Reyes se cuadriplicó como diputado