El medio honduerño, La Prensa, realizó un reportaje sobre una de las organizaciones criminales que atemorizan Honduras, denominada «Los Dagos», que tras una entrevista señalaron que han cobrado hasta 2 millones de lempiras por asesinar mujeres, siendo sus víctimas favoritas.
«Lo que hemos cobrado por matar a un maje (hombre) es 2,000 lempiras y lo máximo por una mujer fueron 2 millones de lempiras», aseguró uno de lo miembros de la estructura criminal.
«Los Dagos» es una organización criminal liderada por un exintegrante de la Policía Nacional, quien reunió a otros miembros que también fueron expulsados de la institución. Su base de operaciones se encuentra en el «peligroso triángulo» compuesto por las colonias Montefresco, La Unión y San José V.
Estos criminales aseveran tener contactos dentro de la policía para traficar armas, como aquellas que son incautadas en operativos policiales. Además, trabajan con narcotraficantes en la transportación de droga desde Puerto Cortés hasta el sur, con destino a Canadá.