“Si Nicaragua no extradita a Funes queda peor internacionalmente, será guarida de corruptos”

Por Redacción UH

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó el pasado jueves solicitar al gobierno de Nicaragua la extradición del expresidente Mauricio Funes, acusado de los delitos de peculado, lavado de dinero y activos y asociaciones ilícitas.

El exmandatario, que permanece asilado en Nicaragua desde el 2016, por sugerencia del FMLN, es acusado de haber desviado más de $351 millones de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial, durante su gestión realizada entre 2009 y 2014.

En su primera reacción sobre la noticia, Funes dijo que no le extraña que la Corte haya tomado esa decisión, pero que al final será el gobierno del presidente Daniel Ortega, quien decidirá si la autoriza o la deniega.

Frente a lo anterior, el sacerdote y comunicador Edwin Baños, se pronunció señalando la postura las repercusiones para Nicaragua, que de no ceder, dejaría una peor imagen de la que ya tiene a nivel internacional.

“Si Nicaragua no extradita a Funes Cartagena queda peor internacionalmente, será guarida de corruptos. Hay que enfrentar la justicia, y limpiar el nombre si hay inocencia”, enfatizó el padre Baños.


Comentarios

comentarios