ARENA celebra aumento del FODES, a pesar de ser inconstitucional

Por Redacción UH

Diputados y alcaldes del partido ARENA celebraron la aprobación del Fondo de Desarrollo Económico y Social de los municipios de El Salvador (FODES), a pesar de saber que es «inconstitucional» y, que también viola el Art. 14 de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que ellos mismos propusieron.

El cinismo de los legisladores areneros, con la complacencia y beneplácito de algunos de sus alcaldes, como el de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson y la alcaldesa de Santa Ana, Milena Calderón Sol de Escalón, queda demostrado en la foto de esta nota, en la que se refleja su alegría, no tanto por el aumento en sí del FODES, sino porque lograron su propósito de afectar las finanzas públicas del próximo gobierno.

Según ellos con el incremento del 8% al 10% de lo asignado en el presupuesto general de la nación para el FODES a partir del 2020, aumentará el dinero a las municipalidades para ejecutar proyectos de desarrollo comunal, lo que limitará la capacidad de inversión del gobierno central, con lo que lograrán que quien se vea mal sea el Presidente Nayib Bukele.

Ayer durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, fue aprobado un aumento del 2% al FODES, con lo que la asignación presupuestaria pasará del 8% al 10% a partir del próximo año, decisión que contó con 66 votos a favor por parte de los diputados de ARENA, los 23 del FMLN y 8 del PCN.

Comentarios

comentarios