El publicista y exdirector de Información y Comunicaciones de ARENA, Sherman Calvo, se desvincula de la campaña presidencial adelantada que está promoviendo el tricolor y el FMLN, asegurando que estas están mal asesoradas y mal planificadas.
“Las campañas electorales en manos equivocadas estarán, con toda seguridad, mal planificadas, y desperdiciarán muchos recursos con efectos perjudiciales. Es necesario emplear, además de la publicidad tradicional, una comunicación integral diferenciada, adaptada a cada segmento del electorado, con el debido equilibrio de los ejes racional y emocional”, dijo el exdirector en una columna de opinión para La Prensa Gráfica.
Calvo asegura que las campañas electorales de los partidos están fallando por diferentes motivos, entre estos, las malas relaciones con la prensa y la falta de preparación en las distintas entrevistas a las que son invitados los candidatos.
“Para colmo, los partidos políticos han perdido su atractivo para que los medios sean quienes los busquen insistentemente. Les faltan buenos voceros, carecen de cajas de resonancia, deficiente trabajo en «redes sociales». Hasta ahora, la comunicación es mala y en términos generales, los candidatos no están conectando con sus diferentes públicos como deberían”, expresó.
Foto/ARENA