Sentencian a nueve años de prisión a hijo de exfiscal por hurto y robo de vehículos

Por Redacción UH

El Juzgado Especializado de Sentencia  “C” condenó a nueve años de prisión a Cristopher Orsini Flores, quien es hijo de un exfiscal, luego de haberlo procesado por tres casos de receptación de vehículos y por el delito de agrupaciones ilícitas. Además absolvió de todos los cargos a Alberto Alexander Portillo, debido a que no se le comprobó participación en los ilícitos que se le imputaban.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Flores pertenecía a una estructura delictiva dedicada al hurto y robo de vehículos, para posteriormente comercializarlos con placas falsas en los años 2012 y 2013.

Durante el juicio, un testigo con régimen de protección manifestó que Flores le ofreció un vehículo, mismo que sería entregado en el parqueo de un canal de televisión, debido a que la novia del imputado laboraba ahí.

El testigo llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) tras enterarse de que Flores estaba siendo acusado de robo de vehículos y que él le había comprado uno al imputado. Al verificar el número de placa observaron que eran falsas y que el automotor tenía reporte de robo.

A Flores también se le comprobó que era quien compraba los automotores robados para luego venderlos y daba la orden de cuáles vehículos tendrían que ser robados o hurtados.

21-condena-orsini-300x296

 


TAG