La titular de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Blanca Coto, brindo más detalles sobre el proceso cambio de la televisión análoga a la digital, a iniciarse en los próximos meses.
La funcionaria afirmó que “el encendido digital” tendrá varias ventajas entre ellas, el emitir alertas para los usuarios “aun cuando el televisor esté apagado”.
«Ante un evento o catástrofe natural, posible inundación, erupción… tenemos la capacidad de emitir un sonido, una señal, que hace que usted se despierte y vea en la televisión la alerta de evacuación. Ofrece ventajas en la prevención de desastres», explicó la superintendenta.
Esta ventaja funcionaría igual para quienes tengan televisores que reciban señal digital o para quienes tengan cajas decodificadoras para sus aparatos análogos.
Asimismo, Coto aclaró que “encendido digital” debe concluir antes del 2018 pero que el “apagón análogo” es un sistema y proceso distinto.
«El encendido digital es primero, el apagón analógico es después. Vamos a parar la señal analógica hasta que el 90 % de la población tenga el encendido digital», dijo Coto.