El senador de Texas, Ted Cruz, agradeció al Gobierno de El Salvador y, especialmente al Presidente Nayib Bukele, por facilitar la extradición, de Luis Calderón, un fugitivo que hace poco más de 30 años intentó asesinar a su novia en dicho Estado.
«Estoy agradecido con el presidente Bukele, el Gobierno de El Salvador y la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston por su trabajo para facilitar la transferencia de Calderón. Esto envía un mensaje claro a cualquier fugitivo de la ley: serás llevado ante la justicia.
Este miércoles trascendió que el delincuente, huyó de Estados Unidos, en 1991, pero fue hasta en 2019, que el detective Tommy Hansen, investigador del caso, lo ubicó en El Salvador, donde fue capturado el 11 de febrero de 2020.
Hansen dijo que el proceso para que Calderón regresara a Texas fue una prueba en sí misma, que tuvieron que pasar por muchos trámites burocráticos, y le dio crédito al senador Ted Cruz y al presidente Nayib Bukele, por facilitar la extradición del convicto.
I’m thankful to President Bukele, the government of El Salvador, and the Galveston County Sheriff’s Office for their work in facilitating Calderon’s transfer. This sends a clear message to any fugitives of the law: you will be brought to justice.
— Senator Ted Cruz (@SenTedCruz) February 23, 2022
https://t.co/dAs5ZRnVi3