El senador estadounidense, Marco Rubio, destacó la política de seguridad impulsada por el Presidente Nayib Bukele y su Gobierno, y reconoció cómo ésto ha devuelto la seguridad a miles de familias que ya no pagan extorsión, como antes lo hacían para no ser asesinadas.
«En El Salvador Nayib Bukele encarcelan a miles de pandilleros Tiene un índice de aprobación de más del 90% porque por primera vez en décadas las personas se sienten seguras al salir de noche y ya no tienen que pagar un impuesto de extorsión a la MS13», señaló el Republicano.
Rubio fue recibido en El Salvador por el Presidente Bukele para abordar temas de seguridad, democracia y cooperación bilateral.
«En un momento en que la Administración Biden activamente aleja a nuestros aliados y opta por apaciguar a dictadores asesinos en nuestra región, es importante que apoyemos a los líderes democráticos de nuestro hemisferio que están liderando la lucha contra las pandillas asesinas y criminales en Centroamérica», destacó también el senador.