El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de cárcel a Héctor Geovanny Flores, por lo delitos de tenencia de droga y portación ilegal o irresponsable de arma de fuego, en perjuicio de la Salud Pública y la Paz Pública.
El sujeto fue detenido el 11 de septiembre de 2015 en Soyapango en el sector de la comunidad Viuda de Mas, cuando portaba un arma tipo fusil y una bolsa adherida a su espalda, por lo que llamó la atención de policías que patrullaban la zona.
Los agentes policiales solicitaron a Flores que soltara el arma, a lo que respondió inmediatamente, al verificar lo que contenía la bolsa, encontraron doscientos cincuenta y cuatro porciones pequeñas de material vegetal, cada una envuelta en recortes de papel periódico, asimismo la cantidad de veintitrés, además cartuchos de municiones.
El sujeto fue detenido provisionalmente, mientras se verificaba que tipo de material vegetal portaba, al constatarse que se trataba de marihuana, se le notificó su detención definitiva para remitirlo posteriormente a los tribunales correspondientes.
Héctor Geovanny Flores purgará una pena de seis años de cárcel, tres por portación de droga y otros tres por tenencia ilegal de arma.