Gracias al nuevo ambiente de seguridad en El Salvador, impulsado por las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el turismo se ha convertido en uno de los principales rubros del país, desarrollando nuevas iniciativas. Entre los lugares beneficiados, se encuentra el lago de Ilopango.
El Comité de Cuenca del Lago de Ilopango, en coordinación con Raíces Indígenas de El Salvador (RIES) y la consultora especializada en turismo Turistika Tours, impulsa una ruta turística con nuevos destinos en el lago que incluye sitios y ceremonias de las comunidades originarias de los alrededores. La apuesta es convertirlo en un destino turístico internacional.
«En el lago de Ilopango se está abriendo la oportunidad para ir hacia la parte oriental y sur, ahora hay seguridad gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y podemos ir a zonas como Poza Verde, así como también visitar Candelaria, San Agustín, Caguapa y Cojutepeque. Todo esto es lo que está abierto al turismo», comentó Raúl Lizama, representante de Turistika.
Los organizadores destacaron además la cercanía del lago con la capital, que está a tan solo 16 kilómetros de distancia, un factor que se aprovecha para potenciar el desarrollo turístico de los destinos que reúne el lago.