A pesar de que el Gobierno se reunió con diferentes sectores de la vida nacional para enfrentar el COVID-19, los diputados del FMLN afirman que dichas que las medidas emanadas de esas mesas, más las recomendadas por el Ministerio de Salud no ayudaron a combatir la pandemia.
«Eso nosotros lo hemos señalado, él (Presidente Bukele) tuvo que haber tomado iniciativa de rodearse de expertos y formar mesas multidisciplinarias con diferentes sectores que aportaran para que se planificara y se elaboraran estrategias de atención al COVID-19, expuso la legisladora efemelenista, Anabel Belloso.
Lo que no dice la legisladora del partido de izquierda es que ellos, obedeciendo lineamientos de sus financistas, junto al grupo parlamentario de ARENA y Rodolfo Parker del PDC, han boicoteado todos decretos que el Presidente Bukele ha mandado a aprobación de la Asamblea Legislativa.
La intención de dichos parlamentarios, ahora en alianza con los magistrados de la Sala de lo Constitucional y poderes fácticos, ligados al gran capital por medio de ANEP, es provocar que la enfermedad se desborde y haga colapsar el sistema público de salud, para luego culpar a Mandatario del fracaso y hacerlo quedar mal ante la población, de cara a las elecciones del próximo año.
«Eso nosotros lo hemos señalado, él tuvo que haber tomado iniciativa de rodearse de expertos y formar mesas multidisciplinarias con diferentes sectores que aportaran para que se planificara y se elaboraran estrategias de atención al #COVID19.» @AnabelBelloso
— Grupo Parlamentario FMLN (@gpfmln) July 1, 2020