La directora de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), Irma Flores, reconoció que la alcaldía de San Salvador encabezada por Nayib Bukele ha aportado a la revitalización del Centro Histórico de San Salvador.
«La alcaldía ha hecho un buen trabajo en la revitalización y modernización del Centro Histórico», dijo Flores en un programa de radio, sin embargo aclaró que la SECULTURA solo pide que no se pierda el componente social, al realizar cualquier obra.
En cuanto a la polémica que causó un enfrentamiento entre la entidad de gobierno y municipal, Flores le resto importancia y manifestó: «En Centro Histórico hubo un asentamiento español en 1539, se supone, que existió un asentamiento antes de los españoles», evitando así cualquier nuevo conato de confrontación.
La titular de patrimonio aplaude la iniciativa, ante el descuido a nivel nacional de conservar los Centros Históricos, una tendencia que también se dio en otros países latinoamericanos.
Flores llegó a unidad de Patrimonio tras la renuncia del arqueólogo, Marlon Escamilla, quién dejó la institución tras las confrontaciones entre SECULTURA y la comuna capitalina, producto de las intenciones de la Secretaría en realizar excavaciones en las plazas que la municipalidad remodela en el Centro Histórico de San Salvador.