El debate presidencial organizado por las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) para este próximo domingo16 de diciembre, estará lejos de lo ofrecido en la palestra, ya que el mencionado evento, no contará con la presencia de la comunidad universitaria.
Esto se puede constatar verificando en primer lugar, el día, la hora y la fecha en que se programó el evento, pues para muchos es conocido que la universidad se toma un periodo de vacación del 15 de diciembre al 15 de enero. Si verificamos la fecha de este domingo, estudiantes, sector docente y no docente, ya se encuentran de vacaciones.
Pero, otra de interrogantes surge, ante la capacidad del Teatro Universitario lugar específico donde se hará el debate, pues este tiene una capacidad de alrededor 300 personas, y hasta el momento no se sabe a quienes se les ha girado la invitación.
Ante ello, un grupo de estudiantes quienes por temor a represalias prefirieron guardar el anonimato, expresaron en exclusiva para Última Hora SV, que es falso que el debate goce de pluralidad.