La ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, aseguró que la actividad turística -que representa una buena proporción del Producto Bruto Interno (PBI) del país- ha cambiado, ya que los principales visitantes eran de países vecinos del istmo centroamericano, mientras en los últimos meses el 60 % de los turistas provienen de Estados Unidos.
«Hicimos una encuesta para comprobar la actividad según el antes y el después del bitcoin. El sector turístico aumentó en noviembre y diciembre en más de un 30 %», señaló Valdez.
De acuerdo a la ministra de Turismo, Morena Valdez, durante 2021 llegaron a El Salvador 1.4 millones de visitantes desde el extranjero, la mayoría en los últimos meses del año, esto posterior a la entrada en vigor de la Ley Bitcoin que tuvo lugar en septiembre.
El uso de bitcoin como moneda corriente sin dudas es un atractivo para muchos turistas. El Salvador llamó la atención de la comunidad internacional al convertirse en la primera nación del mundo en declarar a bitcoin como su moneda de curso legal.
El turismo, es la segunda gran apuesta del plan de desarrollo productivo para el 2022, denominado 10 Impulsos Económicos que lanzó el presidente Nayib Bukele a principios de febrero.