Sector del plástico interesado en la propuesta de ley para la prohibición uso de bolsas plásticas

Por Redacción UH

Milena Mayorga inicio con consultas con el sector del plástico para recopilar insumos para la construcción de la Ley para la Prohibición del uso de bolsas plásticas de polietileno o plástico convencional.

Los representantes de la empresa TOTO S.A de C.V. están interesados en la protección del Medio Ambiente. Tal es así que están elaborando bolsas plásticas con tecnología P-LIFE, es decir, bolsas biodegradables, que tardan en desintegrarse en un lapso de uno a cinco años, explicaron.

Este tipo de tecnología pondría a la vanguardia a la industria del plástico y a El Salvador, con la utilización de bolsas plásticas de fácil desintegración.

También, sostuvo recientemente una reunión con algunos representantes de la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC), quienes estuvieron interesados en la propuesta de ley que está elaborando la parlamentaria que representa al departamento de San Salvador.

En los próximos días, la diputada Milena Mayorga y su equipo técnico sostendrá una nueva reunión, esta vez será con ecologistas quienes están interesados en esta iniciativa que está promoviendo la funcionaria.

Comentarios

comentarios