El secretario Técnico de Planificación de la Presidencia de la República, Roberto Lorenza, reveló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha bajado su optimismo hacia el país ante el retiro de ARENA en las mesas de diálogos.
Por lo cual una comitiva del gobierno de El Salvador, realizará este martes una visita a la sede del FMI en Washington Estados Unidos, para recuperar el terreno que se pudo haber perdido sobre las expectativas de entendimiento con el organismo financiero, aseguró Lorenzana en la entrevista televisiva «El Salvador Ahora»de canal 10.
El funcionario declaró que el Ejecutivo trabaja para atender los recomendables del FMI, que ha dicho al país que es necesario recaudar más, en concepto de impuestos, y para ello se pretende hacerlo co la supresión de la evasión y elusión fiscal.
Según confirmó Lorenzana, el gobierno quiere ratificar los entendimientos con el FMI para tasar algunos programas.
Al viaje de Whashington programado para este martes, asistirá el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres quien ha sido señalado por la oposición de no asignar debidamente cada partida presupuestaria.