Secretario general del PCN: Mario Salaverría era nuestro preferido

Por Redacción UH

El secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodriguez, dejó en evidencia la inconformidad de su partido en elegir a Carmen Aída Lazo como candidata a la vicepresidencia de la República; revelando así, que preferían que Mario Salaverría ocupara el puesto, pero éste no participó, de acuerdo a una entrevista para El Faro.

Mario Salaverría fungió como exministro de Agricultura del gobierno de Elías Antonio Saca, expresidente condenado por corrupción. Aunque el exfuncionario (Salaverría) externó en varias ocasiones que se postularía como candidato a la vicepresidencia, éste decidió no participar a última hora en el proceso de elección.

Rodríguez, quien admite entre líneas que Lazo no fue la mejor opción, señala que su partido eligió que la sociedad civil participara en el proceso, por lo que Carmen fue la elegida.

La figura de Aída Lazo ha sido tema de confrontación en varias ocasiones. Algunos miembros de ARENA mostraron su inconformidad ante su candidatura y hubo fuertes rumores de que sería sustituida por la actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

 

 

Comentarios

comentarios